Seminario Menor Beato Juan Pablo II

 

seminario_500x356.jpgEl Seminario Menor Beato Juan Pablo II, propiedad de la Diócesis de Barahona, fue construido, inaugurado y bendecido por Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez,  su segundo Obispo, que además lo erigió canónicamente mediante decreto el mismo día 14 de Mayo del año 2011. 

 

Fue designado como su primer rector el Pbro. Marco Antonio Pérez Pérez,  perteneciente al clero diocesano de Barahona, quien desempeñó de modo peculiar esta función hasta el final del 2013. Conjuntamente fue designado como vicerrector ejecutivo el Pbro. Pablo Ariel López, del clero diocesano de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, quien permanece en la misma función hasta el momento.En sus iniciosel Obispo designó como Asistente del rector o vicerrector al seminarista de Teología, hoy Diácono, Aníbal Montero Montero.

 

 El Seminario Menor Beato Juan Pablo II empezó su andanza con un grupo de 10 jóvenes estudiantes seminaristas, nativos de la región Enriquillo, Suroeste del país, que cursaban el bachillerato tanto el Colegio Divina Pastora como el Liceo Tecnológico de Barahona (LICATEBA). 

 

Las edificaciones del Seminario Menor Beato Juan Pablo II están ubicadas en La Carretera La Guázara, próximo a la seccional del Colegio Médico Barahona-Pedernales. En la este año formativo 2013-2014, en el Seminario Menor estudian con régimen interno siete seminaristas, estudiantes de bachillerato. Como Asistente del rector o vicerrector ejerce el  seminarista teólogo Santiago Olivero. 

 

Carretera la Guazara No. 25, Municipio y Provincia Barahona.

Tel.: 829-659-2707.

   

   

 

   

   

#fc3424 #5835a1 #1975f2 #b487c5 #af8cb4 #3ac3c6