Pastoral Penitenciaria

pastoral_penitenciaria2.jpgObjetivos:

• Evangelizar con el testimonio de vida y la palabra de Dios a los que están privados de libertad civil, para que experimenten la transformación de sus vidas y se conviertan en mujeres y hombres renovados, útiles a la sociedad.

• Acompañar a los internos de la cárcel, a través de visitas, asistencia y obras de caridad y solidaridad, de manera que descubran en estos signos la presencia y la misericordia de Dios.

• Educar a los internos para que asuman conscientemente su realidad, descubriendo su valor humano y su dignidad de hijos de Dios.

• Fomentar el respeto por los derechos humanos fundamentales de los internos.

• Promover políticas y acciones para mejorar las condiciones de vida de los internos.

Director de la pastoral Penitenciaria:

Padre Luis Miguel González

La pastoral Penitenciaria está en proceso de organización, contando con el coordinador diocesano y algunos equipos de presencia parroquiales.

• Catequesis.
  • Evangelización.