San Antonio de Padua

Parroquia San Antonio de Padua.jpg

En los años 1956, la congregación del Inmaculado Corazón de María (CICM) cuenta con unos 100 miembros en la provincia de Estados unidos. Su principal trabajo era parroquial, pero sobre todo entre los marginados de aquella sociedad. Ya que había algunas solicitudes y también una campaña de reclutamiento, la directiva provincial propuso iniciar con un primer noviciado y consecuentemente iba pensando en los futuros países “de misión” para los candidatos de nacionalidad norteamericana.

El 22 de Enero de 1958, el Padre Camilo Boesmans entro al país desde Puerto Rico. En el año 1958,  el dictador Trujillo tenía en el  país ciertas condiciones que hacían la entrada legal muy difícil, de tal forma que el fundador de nuestra misión entro ilegalmente pero bajo la protección de Monseñor Thomas F. Reilly, quien luego iba consiguiendo la legalidad de sus ayudantes.

El padre Camilo se quedo unos meses con los Redentoristas norteamericanos en San Juan de la Maguana para aprender o mejorar su español. Mientras tanto el obispo iba haciendo las diligencias para conseguir una casa de madera en Tamayo, desde donde podría operar el Padre Camilo.

Tamayo dependía legalmente de Neyba, donde residía un sacerdote Capuchino de nacionalidad española. Tamayo era un pequeño pueblo sin agua (el rio era para el abastecimiento del agua potable y se ubicaba a dos kilómetros del pueblito) y la electricidad de una planta desde 7 a 11 de la noche. El Padre Camilo deja entrever que gasto mucho tiempo en la adquisición de las cosas necesarias para el comienzo de una parroquia nueva.

En el 18 Abril del 1958 llego el momento formal para la erección de la parroquia San Antonio de Padua de Tamayo. En el mismo mes llegaron otros miembros de CICM para fortalecer el trabajo en esta región. Al momento los padres Franciscanos se retiraron de Neyba, dos nuevos miembros CICM asumen la responsabilidad de la parroquia.

En la actualidad la parroquia es administrada por Sacerdote Diocesano

Apartado Postal 97

Calle Duarte No. 97, Municipio de Tamayo, Provincia Bahoruco.

Padre José  Ml Vólquez

Contactos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    Tel.: 809-527-0426.