CIRCULAR 07/2018

 


Asunto: Cambios de misión de sacerdotes y religiosos de la Diócesis.

 

b_150_100_16777215_00_images_32484686_2090299474581039_2769482890570891264_n.jpg

 

 

 

 

 

 

 

De: Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de esta Diócesis de Barahona.

 

A. Sacerdotes y/o Párrocos, Consejos Parroquiales, Religiosos,

Religiosas de Vida consagrada y Movimientos Apostólicos de la Diócesis.

 

Apreciados Hermanos y hermanas.

 

Les  comunico la alegría, por el regreso del Padre Jhonny Durán, de la Diócesis de la Vega, quien asumió la parroquia San Antonio de Padua en Tamayo. Así mismo pido oración por los sacerdotes de la Diócesis quienes han sido trasladados a otras parroquias: El Padre Joaquín Ramírez, Parroquia San Juan Bautista en Vicente Noble, padre José Vólquez, Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia en Pedernales y el padre Neftalí Feliz Sena, estará pastoreando la Parroquia San Vicente de Paúl, Pueblo Nuevo, Barahona.   

 

Unido a esta buena noticia, lamento informarles la partida de algunos sacerdotes: El padre Raúl Becerril, párroco en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Galván, el padre Luís Miguel Sastre, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Duvergé quienes regresaron a su Diócesis en España. La partida de los padre misioneros deja un gran vacío en nuestra Diócesis tan carente de personal. Aun no tenemos padres para   asignarles dichas parroquias, por lo que estamos asistiéndolas en sus necesidades básicas con los sacerdotes vecinos. Les ruego que pidan al Señor de la mies que mande obrero a recoger la cosecha.

 

También ha habido cambios en algunas de las comunidades  religiosa que sirven en la Diócesis.

 

-Sor Isaura Martínez quien coordinaba el centro de Acogida de los ancianos en la Parroquia San Vicente de Paul, Sor Silvia Silva quien se desempeñaba como directora del Liceo San José en Vicente Noble pertenecientes  a las hijas de las Caridad de San Vicente de Paúl.

 

-la Hermana Dorka, Mercedarias de la Caridad, quien coordinaba la Pastoral de la Salud a nivel Diocesano.

 

-Hermana Mercedes García López, directora  del Colegio Divina Pastora en Barahona, Franciscana de los Sagrados Corazones  de Jesús y María.

 

Las hermanas Pilar Luna y Ángela Michelon, de las Comunidad hijas de María Auxiliadora (Salesianas).

 

Aprovecho la ocasión para agradecerles a todos los sacerdotes y religiosas  que nos dejan, por los servicios brindados en nuestra Diocesis y pido a todos ustedes que los encomendemos a nuestra oraciones para que el Señor los acompañe en su nueva misión.

 

Les recuerdo seguir orando  por la salud de Monseñor Mamerto Rivas.

 

Unidos en Cristo Buen Pastor, les saluda y bendice.

 

 

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas 

Obispo de Barahona.

 

   

   

 

   

   

#fc3424 #5835a1 #1975f2 #b487c5 #af8cb4 #3ac3c6