CIRCULAR 04/2018

 

Asunto:  Informe de la Diócesis.

 

 

b_150_100_16777215_00_images_11071918_10205091398817016_1089857952_o_356x500.jpg

 

 

 

 

 

 

 

De: Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas                                                              Obispo de esta Diócesis de Barahona

 

A. Sacerdotes y/o Párrocos, Consejos Parroquiales, Religiosos,

Religiosas de Vida consagrada y Movimientos Apostólicos de la Diócesis.

 

Apreciados Hermanos y hermanas.

 

Del 1 al 6 de Julio, en Santo Domingo se celebró la LVI (56) Asamblea Plenaria del Episcopado Dominicano. Tiempo propicio que nos permitió reflexionar, intercambiar  y compartir la misión que se desarrolla en cada una de las Diócesis, a través de la Pastoral, las instituciones y organismos que dependen de la Iglesia. Todo lo anterior nos enriquece mutuamente para continuar desarrollando la misión que el Señor nos confía a nosotros y a todos los que hacen posible que el anuncio de Jesús y su Reino se realice en cada lugar.   

 

Para presentar la Diócesis de Barahona, en la Asamblea de la Conferencia Episcopal Dominicana, la Vicaria de Pastoral preparó un informe, el cual haré llegar a los sacerdotes, los agentes de pastoral que lo deseen, lo cual permite tener una mirada rápida de los avances, dificultades y retos que tenemos en la Diócesis y así con la confianza en Dios, continuar avanzando en el proceso de evangelización respondiendo a la realizad de nuestra Diócesis.

 

El tiempo de verano  en el que estamos, es aprovechado para tomar algunos días de vacaciones, acrecentar la formación permanente y realizar los retiros en las congregaciones religiosas, todo esto para que podamos descansar, reciclarnos y retomar con entusiasmo nuestra misión.

 

Un servidor también tomara este año, unos días de vacaciones, los cuales aprovechare para visitar la Tierra Santa con un grupo de sacerdotes. Es un deseo que tenía hace mucho tiempo y el Señor me concede poder realizarlo del 15 al 25 de julio. En esta peregrinación estarán  presentes  en mi oración.  

 

Confió al Señor, a cada uno de los sacerdotes y agentes de Pastoral la buena marcha de la Diócesis. Durante los  días que estaré ausente, el Padre German Ramírez Matos, Vicario General, estará disponible para atenderlos.

 

Cordialmente,

 

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas 

Obispo de esta Diócesis de Barahona

   

   

 

   

   

#fc3424 #5835a1 #1975f2 #b487c5 #af8cb4 #3ac3c6