GRAN CONGRESO EUCARÍSTICO

Congreso Eucaristico.jpg

Con la eucaristía, fuente de comunión, impulsamos la misión. Alimento de vida y compromiso para los cristianos

Vive lo en tu  parroquia los días 28,29 y 30 de mayo; el jueves 31 de Mayo, día de Corpus Cristi, en La Villa Olímpica, Villa Central. Barahona, Gran Congreso Diocesano Eucarístico.

Partiendo en procesión de eucaristía a la 7:30 de la mañana desde la plazoleta duarte frente al obispado hasta la Villa Olímpica, habrá adoración al Santísimo, tema sobre: Origen y evolución de la Eucaristía. La eucaristía fuente de vida, misión y el compromiso cristiano.

Los sacerdotes estarán disponibles para ofrecer el sacramento de la confesión  durante todo el día.

VIVENCIA “VIGILIA DE PENTECOSTÉS”

33083037_2093316504279336_8787143418464698368_n.jpg

Celebrada el sábado 19 en Catedral Nuestra Señora del Rosario, con el Ministerio Propiedad de Cristo, el predicador Luis Espinal  y la  Eucaristía Celebrada por  monseñor Andrés Napoleón obispo de la Diócesis Barahona

La participación de las 6 parroquia de la Zona pastoral Barahona, además la parroquia Sagrado corazón de Jesús de la Cuenca y la parroquia Nuestra Señora de Fátima de la zona Costa, durante la Vigilia se confirmaron varios  jóvenes de  la Parroquia Cristo Rey Barahona.

Visite tambíen https://www.facebook.com/diocesis.debarahona?ref=bookmarks

Por: Enmanuel Peña Feliz

33130360_2093316537612666_6608627996095938560_n.jpg

CONGRESO DIOCESANO EUCARÍSTICO, 31 DE MAYO 2018

Pgina-de-la-Dicesis.png

Estimados presbíteros, párrocos, comunidades religiosas, miembros de Movimientos, Apostólicos, hermanos y hermanas de las diferentes comunidades parroquiales.

Como muy bien señalan los Obispos en la carta  del 21 de enero 2018, en los números (1-2): Esta Isla tiene el privilegio de haber sido el escenario donde se celebró la primera Misa en América, presidida por el P. Bernardo Boyl, Delegado Apostólico, en La Isabela, Puerto Plata, el 6 de enero del 1494. 2. Este acontecimiento histórico que en el 2019 cumplirá 525 años, nos obliga a profundizar sobre el Sacramento de la Eucaristía, fuente de comunión e impulso de la misión eclesial.

Movido e inspirado por este acontecimiento, la Iglesia Dominicana ha querido celebrar en cada Diócesis del país un Congreso Eucarístico. Por esta razón, invito a cada uno de los fieles de la Diócesis a unirse de manera entusiasta y comprometida a participar en las diferentes actividades que desde las parroquias se estará desarrollando como preámbulo a nuestro gran Congreso Eucarístico Diocesano, el cual se r realizará en Barahona, el 31 de mayo, día del Corpus Christi.

Iniciaremos en la Plazoleta Duarte, frente al obispado, a las 7:30 a.m. luego en procesión nos dirigimos a la Villa, donde se desarrollara las distintas actividades, concluyendo con la celebración Eucarística.

Pido al señor su intercesión para que sean muchos los que puedan venir como hermanos, profundicemos sobre el sacramento de la Eucaristía, nos alimentamos del Pan del cielo y seamos fortalecidos para realizar la misión que se nos ha confiado.

Fraternalmente,

Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

Obispo de Barahona

ENCUENTRO DIOCESANO "COMUNIDADES ECLESIALES DE BASES"

000000Comunidades Eclesiales de Bases.jpg

Tuvo lugar en la parroquia San José Obrero, ubicada en Villa Jaragua, el pasado sábado 19  el encuentro de las comunidades eclesiales de base de la Diócesis de Barahona, con el tema central: Eucaristía Alimento Espiritual para las Comunidades.

En el encuentro participaron feligreses de las 24 parroquias de la Diócesis, con cantos, conferencias y la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Barahona monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas y en la misma dijo estas palabras.

Cada año nuestra amada Iglesia Diocesana hace este encuentro que se convierte en una verdadera fiesta de los hombres y mujeres que forman las comunidades cristianas.

Quedamos pendientes para el próximo celebrar una nueva fiesta y el compromiso de continuar el trabajo para el fortalecimiento de las comunidades. Eclesiales de base de la Diócesis de Barahona.

Por: Santo Salvador Cuevas.

Foto: Fernando Feliz

ENCUENTRO DIOCESANO "COMUNIDADES ECLESIALES DE BASES"

32699899_2091133954497591_3252801526099345408_n.jpg