Misión Evangelizadora

• Anunciar el Kerygma, con sus cuatro etapas, para formar discípulos misioneros de Jesucristo, que vivan en comunidad eclesial, reciban los sacramentos de la iniciación cristiana, celebran la liturgia y dan testimonio de los valores del evangelio en sus ambientes.

• Salir al encuentro de los alejados, para que renovando su encuentro con Jesucristo muerto y resucitado, lo Amen, lo Sigan y lo Sirvan en la iglesia y en la sociedad.

• Evangelizar a las personas y a las familias, que aun no se han encontrado con Jesucristo, para que experimentando la liberación del pecado y transformándose en sus discípulos, reciban la vida nueva del Reino y a su vez, se conviertan en Evangelizadores.

Director de la Misión Evangelizadora:

Padre Joaquín Antonio Ramírez Feliz (Milton)

La Misión Evangelizadora está organizada de acuerdo a diferentes niveles: Parroquial, Zonal y Diocesano. Consta de un equipo diocesano de coordinación, planificación y evaluación integrado por un delegado de cada parroquia, que a su vez, está representada por un delegado de cada una de las cuatro zonas pastorales.

• Talleres de formación para nuevos misioneros.
  • Encuentros parroquiales, zonales y diocesanos.
  • Seguimiento a evangelizadores y evangelizados.
  • Campaña misionera para las comunidades alejadas.
  • Retiro y convivencia para misioneros evangelizadores.
  • Misión de verano.
  • Celebración de la jornada mundial de las misiones.
  • Visitas a los hogares, a los enfermos y a la cárcel.
  • Encuentro semanal de la Casa Misión.
  • Programa radiales.