Pastoral Materno Infantil

• Acompañar a la mujer gestante y lactante en su situación familiar para que a través de una continua educación y orientación, acojan la vida del niño o la niña como don de Dios, la amen, la cuiden y la celebren en cada una de sus etapas de desarrollo y crecimiento físico, afectivo, emocional y espiritual.

Director de la pastoral Penitenciaria:

Padre Rigoberto Hurtado

La Pastoral Materno Infantil está organizada de acuerdo a diferentes niveles: Parroquial, Zonal y Diocesano. Consta de un equipo diocesano de coordinación, planificación y evaluación integrado por un delegado de cada parroquia, que a su vez, está representada por un delegado de cada una de las cuatro zonas pastorales.

•    Acompañamiento y formación a las mujeres embarazadas.
  •    Seguimiento al niño o a la niña hasta los seis años de edad.
  •  Taller de capacitación para los acompañantes.
  •   Celebración de la fiesta de la vida y el Día del Niño.