Pastoral Litúrgica

 

Objetivos:

  • Animar la vida litúrgica de las comunidades parroquiales, mediante la formación y capacitación de sus equipos, para que celebren el misterio pascual de Jesucristo con dinamismo, creatividad, respeto y espiritualidad de comunión y participación consciente y fructuosa según las normas y orientaciones de la Iglesia.

 

Director de la pastoral Penitenciaria:

Diacono José Manuel Volquez

 

Equipo Diocesano de Coordinación:

La Pastoral Litúrgica está organizada de acuerdo a diferentes niveles: Parroquial, Zonal y Diocesano. Consta de un equipo diocesano de coordinación, planificación y evaluación integrado por un delegado de cada parroquia, que a su vez, está representada por un delegado de cada una de las cuatro zonas pastorales.

 

Calendario de Reuniones:

El equipo de coordinación asesorado por el Director Diocesano, se reúne cada dos meses siguiendo el calendario de reuniones de la Diócesis y las zonas pastorales. Sin embargo, cada parroquia organiza sus actividades y reuniones de acuerdo a sus posibilidades de tiempo y espacio. Estas pueden ser semanales, quincenales y mensuales.

 

Actividades que Ofrece:

  •  Visita por parte del delegado a todas las parroquias de la diócesis para motivar y organizar los diferentes grupos de liturgia.
  •  Taller de formación diocesano para delegados.
  •   Preparación de diferentes actividades y celebraciones diocesanas.

   

   

 

   

   

#fc3424 #5835a1 #1975f2 #b487c5 #af8cb4 #3ac3c6