Pastoral Litúrgica

• Animar la vida litúrgica de las comunidades parroquiales, mediante la formación y capacitación de sus equipos, para que celebren el misterio pascual de Jesucristo con dinamismo, creatividad, respeto y espiritualidad de comunión y participación consciente y fructuosa según las normas y orientaciones de la Iglesia.

Director de la pastoral Penitenciaria:

Diacono José Manuel Volquez

La Pastoral Litúrgica está organizada de acuerdo a diferentes niveles: Parroquial, Zonal y Diocesano. Consta de un equipo diocesano de coordinación, planificación y evaluación integrado por un delegado de cada parroquia, que a su vez, está representada por un delegado de cada una de las cuatro zonas pastorales.

•  Visita por parte del delegado a todas las parroquias de la diócesis para motivar y organizar los diferentes grupos de liturgia.
  •  Taller de formación diocesano para delegados.
  •   Preparación de diferentes actividades y celebraciones diocesanas.