Pastoral Haitiana

• Promover el respeto por la persona migrante, su cultura y sus derechos.

• Brindar acogida y hospitalidad a los migrantes.

• Evangelizar los emigrantes para que siguiendo a Jesús e integrándose en su iglesia vivan la comunión y la fraternidad de los discípulos.

• Sensibilizar a las personas y comunidades en el sentido humano y el amor fraterno frente al migrante.

Director de la pastoral familiar:

Padre Julio Feliz Acosta.

La pastoral Haitiana está organizada de acuerdo a diferentes niveles: Parroquial, Zonal y Diocesano. Consta de un equipo diocesano de coordinación, planificación y evaluación integrado por una pareja de cada parroquia, que a su vez, está representada por un delegado de cada una de las cuatro zonas pastorales.

•    Reuniones.
  •     Talleres de formación para agentes de pastoral.
  •    Acompañamiento a los migrantes haitianos.
  •   Celebración del día del migrante.
  •  Catequesis y Misas.
  •   Asesoría legal.