Pastoral Familiar

familia.jpg

•  Acompañar a las familias creando espacios para que realicen su vocación y misión según el plan de Dios como Iglesia Domestica, que tiene como modelo la Sagrada Familia de Nazaret.

• Evangelizar Las Familias para que a su vez se transforme en comunidad evangelizadora con la Palabra y el Testimonio de Vida.

• Promover la integración y la estabilidad de la familia base y fundamento de la sociedad, escuela de valores y santuario de la vida.

• Fomentar la unidad y los valores familiares inspirados en  el evangelio y el magisterio de la Iglesia Católica.

• Defender los derechos del matrimonio y la familia impulsando acciones pastorales y políticas estatales a favor de la misma.

• Educar y Orientar a la Familia para que asuman la paternidad y maternidad responsable en la iglesia y la sociedad.

Director de la pastoral familiar:

El Director Diocesano de la pastoral familiar es actualmente el Padre José Vólquez

La pastoral familiar está organizada de acuerdo a diferentes niveles: Parroquial, Zonal y Diocesano. Consta de un equipo diocesano de coordinación, planificación y evaluación integrado por una pareja de cada parroquia, que a su vez, está representada por la pareja delegada de cada una de las cuatro zonas pastorales.

• Encuentro de Evangelización Familiar.
  • Espacio de Formación, Orientación y Consejería.
  • Retiro y Acompañamiento Espiritual.
  • Celebraciones Eucarísticas Familiares.
  • Convivencias, Celebraciones festivas, Recreación  y Excursiones.
  • Preparación al Matrimonio Sacramental.
  • Actividades de Conciencia y Manifestaciones Públicas: Caminatas, Peregrinaciones y Concentraciones Familiares.