Pastoral De La Salud

Salud.jpg

• Acompañar a la persona en su situación y necesidad de salud física, psicología y espiritual.

• Animar la esperanza en cada persona que padece dolor y enfermedad, dando un sentido cristiano  y trascendente.

• Fortalecer a los enfermos en su estado de debilidad mediante el anuncio de la palabra de Dios, la oración y la recepción de los Sacramentos.

• Educar para la prevención de las enfermedades, a través de charlas, orientaciones y campañas de salud.

• Realizar jornadas y operativos médicos en las comunidades mas necesitadas.

Director de la pastoral De La Salud:

Padre Manuel Hidalgo Feliz Cuello.

La pastoral De La Salud está organizada de acuerdo a diferentes niveles: Parroquial, Zonal y Diocesano. Consta de un equipo diocesano de coordinación, planificación y evaluación integrado un delegado de cada parroquia, que a su vez, está representada por el delegado de cada una de las cuatro zonas pastorales.

• Atención a Niños y Ancianos.
  • Anuncio del Evangelio.
  • Operativos médicos.
  • Servicio médico ambulatorio.
  • Boticas populares.
  • Asistencia en comunidades rurales.
  • Asistencia y atención a casos especiales.
  • Celebraciones del día del enfermo.
  • Catequesis y unción del sacramento de los enfermos.
  • Visitas a las casas y Centros médicos.
  • Programa radiofónico de orientación para la salud.
  • Asistencia material, humana y espiritual.